domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Cuál es la original y cuál la versión?

La cosa está entre Los Secretos y Joaquín Sabina. Versión una de la otra o la otra de la una, o quizás fue la cosa a medias, entre copa y cigarrito.

Las diferencias en la letra son las que despistan.





En mi anterior entrada llamé imbécil a la Winehouse. Me explico. Me parece de imbéciles que teniéndolo todo (dinero, una carrera prometedora... 25 años) quieran quitarse de enmedio subidos al carro de la droga.
De los dos elementos que he traído a la entrada de hoy uno ya ha conseguido quitarse de entre nosotros con 39 años. Enrique Urquijo, junto a sus hermanos Álvaro y Javier, formó uno de los mejores grupos pop que tenemos en España en los primeros años de la década de los ochenta (la movida madrileña).
El segundo de los elementos, Joaquín Sabina, casi consiguió varias veces quitarse de enmedio. Total... el chaval, con casi cuarenta y veinte años a la espalda... le ha cogido gusto a la vida en los últimos diez, después de habérselo pasado como Dios.
Me desdigo de lo de imbécil (a vueltas con la Amy) porque he oido recientemente que quiere rehabilitarse. Teniéndo en cuenta que Rehab fue escrita por ella basándose en su propia experiencia... lo tiene crudo.

Salu2

viernes, 5 de septiembre de 2008

Ese pedasso de música spesiá

Corría el año 1983/84 (como ya dije en otra ocasión quien corría era yo, los años están quietecitos) y estaba en ese período tan apetecible en la vida de todo hombre español de cierta edad que es la puta mili.
Algunos compañeros nos íbamos a un bar, en Castellón, donde podías beber cerveza negra a buen precio, jugar una buena partida de futbolín o de billar y oir música en una de aquellas gramolas de antaño.
En esa gramola yo solamente ponía música de esta DAMA.



Este otro video lo pongo por la lección de piano.



El caso es que cuando oigo a la IMBÉCIL de Amy Winehouse me acuerdo de NINA SIMONE.
Y me encanta la dichosa canción y cómo la canta cuando está "menos puesta".



Lamentablemente el video que me gusta no está disponible, pero este que os he colocado está mejor que el que viene.



Salu2